El Sena te paga $368.858 por estudiar, a nivel nacional.

En el Sena Lanza esta oportunidad para toda  Colombiana que cumpla con los requisitos estipulados en el programa de inglés, y carreras técnicas en la modalidad sena cursos presenciales. lee el articulo y conoce si eres apto para aplicar a la oferta.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa;  Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria.

La Institución está facultada por el Estado para la inversión en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones,  a través de formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno Nacional, mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano en las empresas,  funciona en permanente alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, desde su creación hace 60 años, con el firme propósito de lograr la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad en las empresas y regiones, sin dejar de lado la inclusión social, en articulación con la política nacional: Más empleo y menos pobreza.

 APOYO DE SOSTENIMIENTO FIC

Brindar el Apoyo de Sostenimiento FIC a los Aprendices que se están formando en Oficios y Ocupaciones relacionadas con la Industria de la Construcción, Seleccionados como beneficiarios de este Apoyo, durante el tiempo que dure el respectivo programa de aprendizaje, para sufragar entre otros: transporte, alimentación.

Apoyos de sostenimiento FIC.
1. Convocatoria
2. Documentación
3. Adjudicación de Aprendices
4. Firma de pagare
5. Apertura cuenta Bancaria
6. Reporte Desembolsos

REQUISITOS

1. Estar matriculado en uno (1) de los programas de formación profesional relacionado con el sector de la industria de la construcción, correspondiente a Formación Titulada, en jornada diurna o nocturna.

2. No poseer contrato de aprendizaje o laboral que le represente ingresos económicos, ni ser beneficiario o titular de alguna pensión.

3. Haber culminado satisfactoriamente el primer trimestre de formación.

 4. No estar o haber sido sancionado con condicionamiento de matrícula por faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior.5. No ser o haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento en otro programa de formación.

6. No ser o haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento del FIC en otro programa de formación.

CAUSALES DE PERDIDA DE LA AYUDA

1. Cuando el aprendiz suscriba contrato de aprendizaje, de trabajo o de prestación de servicios, o tenga monitoria remunerada.

3. Cuando se evidencie inexactitud o inconsistencia en la información que dio origen al beneficio.

4. Cuando el aprendiz tenga dos incumplimientos injustificados en la entrega de las evidencias de aprendizaje, o valoración deficiente de las mismas durante el último trimestre de formación.

5. Cuando el aprendiz renuncie voluntariamente al apoyos de sostenimiento FIC por medio de escrito dirigido al Subdirector del Centro.

DOCUMENTOS
*Fotocopia Registro Socio económico FIC (Fotocopiadora Sena)

*Fotocopia de Documento de Identidad al 150%

*Fotocopia de Servicio Público (Mes Vigente o Mes Anterior)

*Declaración Extra juicio (Notaria)

*Fotocopia de Sisben ó Eps como Beneficiario.

Al final del articulo obtendrás mayor información

Haz clic para conocer este articulo SUPERMERCADO ARA ofrece mas de 1.000 vacantes a nivel nacional

Haz clic para conocer este articulo Adquiere tu Casa ya, con el FNA y cuotas mensuales desde 210mil pesos.

Haz clic para conocer este articulo AVIANCA Ofrece vacantes en diferentes ciudades del país

Para mayor información ingresa AQUI

 

Leave a Reply